• ND Sinaloa

Detectan caso sospechoso de Coronavirus en Teacapán; el paciente esta aislado

Se trata de un hombre de 28 años que llegó de California, presentó síntomas de gripe y al acudir al centro de salud y verificar el sitio de donde provenía se activaron los protocolos sanitario.

Escuinapa, Sin.- Un caso sospechoso de Coronavirus fue detectado en Escuinapa, particularmente en el puerto de Teacapán, el cual hasta el momento se encuentra con los protocolos de sanidad correspondientes y esta aislado en su domicilio.


Arsenia Ramirez Villela, epidemiologo de la jurisdicción sanitaria, dijo que se trata de un hombre de 28 años, originario del puerto de Teacapán pero que estuvo de viaje de trabajo en la ciudad de San Diego, en California, y retorno al municipio hace dos días.


Al llegar presento síntomas de gripe y acudió al Centro de Salud de la comunidad, al momento que el personal de salud lo entrevisto y este señalo de donde provenía, se activó el protocolo sanitario.


El hombre se encuentra, junto con su familia, en aislamiento, presenta síntomas leves y ya le fue tomada la muestra para que sea enviada al Laboratorio Estatal para confirmar o desechar la presencia del Covid 19, lo que cual llevara un lapso de 24 horas.


Ramirez Villela llamó a la ciudadanía no caer en pánico o sicosis, ya que aun no se ha confirmado el caso, y pidió que se apliquen las medidas preventivas que se van venido señalando, como es el lavado correcto de manos, aplicación de gel antibacterial y mantenerse en sus hogares si no tienen ninguna necesidad urgente de salir.

7,100 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.