• ND Sinaloa

Diputados apoyarán a los Pueblos Mágicos para reciban mayor inversión y mantengan distintivo

La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, acordó marchar de la mano con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

Culiacán, Sin.- La Comisión de Turismo del Congreso del Estado, que preside la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, acordó marchar de la mano con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, los directores de los cuatro municipios que tienen Pueblos Mágicos y con todos los Ayuntamientos para fomentar más la industria turística.


De los municipios que tienen “Pueblos Mágicos”, El Fuerte, Mocorito, Cosalá y Rosario, sus respectivos directores de Turismo solicitaron a la Comisión de Turismo que les apoyen con un punto de acuerdo que apruebe el Pleno del Congreso del Estado.


El objetivo, dijo, es que se exhorte al Gobierno del Estado y a los ayuntamientos a la inversión turística, que es un requisito obligado para lograr la recertificación de “Pueblos Mágicos”.


La presidenta de la Comisión de Turismo, Gloria Himelda Félix Niebla, hizo el compromiso de atender la petición de sacar adelante el citado punto de acuerdo.


También agradeció al secretario estatal de Turismo, Óscar Pérez Barros, la presentación de los programas que se tienen, y consideró necesario avanzar en la inversión que se requiere para detonar nuevos proyectos turísticos.


En la reunión también participaron los diputados José Manuel Valenzuela López, Mario Rafael González Sánchez y Flor Emilia Guerra Mena, en su calidad de vocales de la Comisión de Turismo.


El titular estatal de Turismo presentó su nuevo programa “Viajando Puro Sinaloa”, y también un listado de obras de infraestructura para 17 municipios.


En total, dijo, la suma de estos proyectos implica una inversión total de poco más de 281 millones de pesos, en la cual se incluyen instalación de señalamientos turísticos y viales, así como programas de capacitación turística.


Aclaró que Badiraguato es el único municipio que no presentó proyecto detonador de la actividad turística.


En lo que se refiere al programa “Viajando Puro Sinaloa”, explicó que el objetivo principal es fomentar el turismo interno para que sean los propios sinaloenses los que difundan todos los atractivos que hay en Sinaloa.


La meta, dijo es realizar 100 viajes en tres meses por los 18 municipios, con lo cual se espera una derrama de seis millones de pesos.


Dados los resultados obtenidos al momento, aseguró que la meta se cumplirá antes de los tres meses, además de que se están encontrando nuevos atractivos que se pueden incluir en la oferta de destinos turísticos.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.