• ND Sinaloa

El escuinapense Arturo Moreno suma un oro a la delegación sinaloense en paralimpiadas

La delegación suma en este jornada otros 10 oros para Sinaloa, demostrando entusiasmo y entrega en cada disciplina.

Colima.- El escuinapense Arturo Moreno se consagró con una medalla de oro en salto de longitud F20 Juvenil Mayor con un salto de 5.74 metros; Jalisco se quedó con la plata y Nuevo León con el bronce.

En terminos generales la delegación sinaloense sigue con la cosecha de medallas en la Paralimpiada Nacional 2019 Colima. Ellos son entusiastas, entregados y enfrentan como unos verdaderos guerreros la Paralimpiada Nacional 2019, sumando en la segunda jornada 10 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce para nuestro estado. En dos días de competencia en la pista de la Unidad Deportiva Morelos, Sinaloa ya suma 24 medallas de oro, 17 de plata y 14 de bronce. MEDALLISTAS DE ORO La lanzadora de Guasave, Paulette Mejía se cuelga su tercera medalla en la justa nacional, despidiéndose de Colima con dos medallas de oro y una de plata, superando lo realizado en la edición 2018 en donde conquistó una presea dorada y dos de plata.

Me siento contenta porque pude superar lo del 2018, el haber sido llamada a concentrarme en Comité Paralímpico me ha ayudado, apoyada con mi entrenador, hemos podido mejorar y ahora poder llevarme dos medallas de oro y una plata. Agradezco a mi familia y amigos quienes siempre me han apoyado, igual que a todos mis compañeros de la delegación”, dijo la campeona nacional.

Mejía Hernández se adjudicó ayer la segunda medalla de oro en el lanzamiento de disco F40 Juvenil Menor con una distancia de 15.99 metros.

Mientras que Jesús Ramírez se proclamó campeón nacional en el impulso de bala F21/22 Juvenil Mayor con una marca de 6.44 metros. La plata fue para Baja California Sur y el bronce para Guanajuato. Por su parte, Elmer Cuadras le dio a Sinaloa el oro en impulso de bala F20 Juvenil Mayor con una marca de 10.66. Sonora de adjudicó la plata y Aguascalientes el bronce. En la rama femenil, María Alvarado se corona en el lanzamiento de disco F37/38 Juvenil Menor con una distancia de 18.66 metros. Nuevo León se lleva la plata y Puebla el bronce. En la categoría F36 Juvenil Mayor Jesús Lim Burroel se queda con el primer lugar en el salto de longitud con registro de 4.14 metros. En el salto de longitud F45/46 Juvenil Mayor Sinaloa hizo el 1-2 con Jesús Cárdenas con 5.35 metros y Ángel Castro con 5.25, respectivamente. Nuevo León se queda con el bronce.

En tanto, en el impulso de bala F35-36 Juvenil Mayor, Mirsha Rodríguez se proclama campeón con una distancia de 8.59 metros y Kevin Castro con 7.50 metros, hacen el 1-2 para Sinaloa. El Estado de México se adjudicó el bronce. EL BASQUETBOL CON PASO PERFECTO La selección de basquetbol sumó su tercer triunfo en el certamen, al superar con marcador 47.19 a su similar de Jalisco. Anteriormente vencieron al Estado de México 61-31, en el programa de round robin, hoy se disputará la gran final, en donde Sinaloa busca estar ahí.

758 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.