• ND Sinaloa

Gobierno debe mejorar salarios para el personal médico que está en la lucha contra el Covid-19

El Diputado Edgar González también pidió informar con veracidad a la sociedad sobre la alarmante situación que se vive.



Culiacán, Sin.- El diputado Edgar González Zatarain, hizo un enérgico llamado al Gobierno del Estado, a informar con veracidad a la población de la situación tan alarmante que se vive en la entidad, por la pandemia del Covid 19, porque parece que los intereses por levantar la economía se anteponen ante la situación de salud que se vive en Sinaloa.


También, como un verdadero acto de justicia y reconocimiento al personal médico que está al frente de la batalla en la primera línea, pidió mejorar sus ingresos salariales porque los salarios de miseria para la situación que están viviendo y los riesgos que están conllevando, es nada comparado con esa labor y ese beneficio que les están brindando a todos los sinaloenses.


Ante el pleno del Congreso del Estado, González Zatarain reconoció el extraordinario trabajo de los médicos sinaloenses, ante esta pandemia mundial, y demandó darle a ese personal médico que está en la primera línea de batalla, el material y el equipo necesario de manera permanente. Ese sería un verdadero acto de justicia. No hacerlo sería criminal, consideró.



El legislador local resaltó que también como un verdadero acto de justicia, sería poner orden como gobierno e informar con veracidad a la población de la situación tan alarmante que se vive en Sinaloa, para que se haga conciencia y la ciudadanía evite hacer concentraciones masivas que hoy en día se hacen y no se llenen los hospitales de contagiados, porque hoy parece ser que los intereses por rescatar la economía del Estado se anteponen ante la situación de salud que se vive, increpó.


González Zatarain reconoció que es bueno generar las condiciones para que la economía del Estado no se caiga, pero siempre hablando con la verdad, siempre poniendo a la población en situación de emergencia, como hoy no se está haciendo.


Expuso que en manos del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud está el hecho de mejorar las condiciones laborales y salariales del personal médico y ese, remarcó, sería el mejor reconocimiento a su labor y que realmente jamás se les olvidaría.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.