• ND Sinaloa

El programa Aprende en Casa no será aburrido ni cansado: Rubén Rocha Moya

El Senador indicó que los alumnos que no cuentan con tecnología para estudiar a distancia serán atendidos por promotores educativos.

Culiacán, Sin.- La estrategia para desarrollar el Programa de Educación a Distancia Aprende en Casa, que inicia el próximo 24 de agosto, incluye contenidos recreativos para que las niñas, niños y jóvenes adquieran conocimientos y habilidades en un ambiente lúdico y relajado, puntualizó el Senador Rubén Rocha Moya.


Se va a hacer con programas muy ligeros, muy recreativos, para que los niños no sientan el peso, el cansancio, que regularmente ocurre; en realidad, para el niño que vive sobre todo momentos o las edades lúdicas, pues el trabajo intenso le cansa y le aburre a veces, por lo que hay que relajar a través de diferentes alternativas intermedias en contenidos duros con contenidos recreativos”, destacó el presidente de la Comisión de Educación del Senado.


El senador de Morena por Sinaloa señaló que la mañana de este lunes las comisiones de educación de las cámaras de diputados y senadores se reunieron en forma virtual con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, quien les presentó al detalle la estrategia para el regreso a clases en modalidad a distancia, en el marco de la pandemia del Covid-19.


El Secretario hizo una exposición mucho muy clara, muy extensa, nos dio a conocer esas combinaciones diversas que se hacen entre los factores que concurren en estos momentos para poder llevar la educación a los niños y a los jóvenes, como la televisión, la radio, el internet, así como los cuadernillos de trabajo”, afirmó.


Rocha Moya resaltó que el encuentro fue muy interactivo y los legisladores participaron con inquietudes, preguntas y dudas, las cuales se aclararon en su mayoría y a otras se les dará continuidad, por ejemplo, la atención del tema de las personas con alguna discapacidad y el lenguaje de señas.


Hay apertura del Secretario Esteban Moctezuma, por lo tanto, vamos a ir resolviendo problemas, incluso hasta de pagos, recurrir a nuestras experiencias, México desde el 68 tiene el programa de telesecundarias, hay educación a distancia en las universidades desde hace muchas décadas; es decir, no estamos en cero, pero nunca habíamos tenido necesidad de elaborar una estrategia tan extensa como ésta, porque es para millones de niñas, niños, de adolescentes, jóvenes”, expresó.


El Senador indicó que los alumnos que viven en los rincones más apartados del país y no cuentan con tecnología para estudiar a distancia serán atendidos por promotores educativos.


59 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.