• ND Sinaloa

El turismo religioso es otro potencial para detonar los destinos en Sinaloa: Óscar Pérez Barros

El Secretario de Turismo en Sinaloa visitó el Pueblo Mágico de Rosario, esto previo a los festejos de la Virgen de El Rosario que congrega a miles de creyentes de todo el pais.

Rosario, Sin.- Previo al inicio de las festividades de Nuestra Señora del Rosario, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente Manuel Antonio Pineda, y los integrantes del Comité Pueblo Mágico de esta localidad, así como el patronato pro-festejos de la virgen, para considerar los apoyos de promoción que se realizarán en torno a esta fiesta tradicional turística-religiosa.



El titular de la Sectur destacó la importancia de mantener este tipo de celebraciones que provocan el arribo de miles de turistas al lugar y de acuerdo con las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, se apoya con todo para seguir conservando estos festejos ancestrales.



Agregó que la Secretaría de Turismo de la mano con las autoridades municipales y la sociedad en general trabaja para que las cosas sucedan, y se consideró un convencido de que esta unidad es la que hace que se obtengan mejores resultados.


Por su parte, el alcalde de Rosario dijo que todo se tiene preparado para llevar a cabo el festejo que los días 5 y 6 de octubre son cuando reciben el mayor número de turistas.

El ayuntamiento y el patronato pro-festejos tienen todo dispuesto para que las fiestas se celebren en total armonía y que tanto visitantes como locales la disfruten como ha ocurrido todos los años.



En la reunión también estuvieron prestadores de servicios turísticos locales, en este caso, hoteleros y restauranteros, además de la presidenta del Comité Pueblo Mágico, María Alicia Valdez Medina; el secretario de este organismo, Mario Tirado Rodríguez; la tesorera Ana Lilia Castillo, así como el Director de Turismo, Humberto Aguirre.



Posteriormente, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros realizó una visita al Hotel El Yauco, donde fue recibido por su propietaria, Yolanda Valdez, realizando turismo social con los empleados del lugar.


Publicidad


11 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.