• ND Sinaloa

Elementos de Protección Civil realizan supervisión de negocios a pie... no tienen unidades

A los elemento se les ha visto caminar por las calles de la zona centro de la cabecera a punto de mediodía, al parecer realizar recorrido de supervisión de establecimientos.

Escuinapa, Sin.- A pie y bajo el rayo del sol, así recorren los establecimientos los elementos de Protección Civil para realizar las supervisión correspondientes por parte de la corporación, esto debido a que desde hace casi un mes no cuenta con unidades para su desplazamiento.


Los elementos han sido captados por los ciudadanos en las principales calles de la cabecera, y esto ha causado preocupación entre algunos ciudadanos pues aseguran que de esa forma no pueden atender una emergencia en caso de que se presente.


"Yo los vi caminando por aquí (Calle Francisco I. Madero) en pleno solazo, eran cuatro muchachos, imagínate que se presenta una emergencia, ¿que van a hacer?, correr, no traen nada para apoyar, la verdad si es de preocuparse, pobres muchachos" señaló una ciudadana vía redes sociales (Whatsapp).

Se dijo que algunos elementos han tenido que utilizar sus unidades, principalmente motocicletas para desplazarse, otros se han solidarizado con el resto y prefieren hacer los recorridos a pie.


Asimismo, se dijo que desde hace poco mas de una semana la ambulancia de la corporación tampoco funciona, por lo que ya no se presta el servicio de atención a emergencias o traslados de personas con problemas de salud.


© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.