• ND Sinaloa

Embarga Ayuntamiento de Escuinapa la Asociación Ganadera por no pagar predial

Lennin Gonzalez, jefe del departamento de cobranza, dijo que se cumplió con todo el proceso legal previo al embargo, pero no hubo acercamiento con la Comuna para negociar el adeudo.

Escuinapa, Sin.- Por no cumplir con el pago de predial correspondiente a cinco años, el Ayuntamiento de Escuinapa, por medio de la Dirección de Ingresos, realizo el embargo del inmueble que ocupa la Asociación Ganadera local, así lo informo Nestor Lennin González Osuna, jefe de dicho departamento.

El funcionario precisó que para este proceso la Comuna actuó de manera legal, realizando las notificaciones y acciones previas al embargo, pero en ningún momento hubo acercamiento de parte de la Asociación para negociar o mostrar una intensión de pago, por ello se ejecutó la incautación.


“Nosotros llevamos a cabo un proceso administrativo previo, hubo una notificación delo adeudo, se le dieron 15 días hábiles para que ellos pagaran, conveniaran, aclararan o impugnara, ese termino ya transcurrió y no tuvimos registro de que hayan realizado alguna de esas acciones, entonces agotado el plazo nosotros tenemos que requerir el pago y si no se hace el pago tenemos que hacer el embargo de bienes”

González Osuna dijo que hubo renuencia de parte del personal que se encontraba en la asociación al momento de realizar el proceso, por lo que se determino dejar como depositario del inmueble al Ayuntamiento.


“Estas personas se negaban a firmar y nosotros tuvimos que designar un depositario de los bienes embargado para que quede bajo su resguardo, en virtud de que ellos no estaban dispuestos a firmar nosotros designamos al Ayuntamiento como depositaron, por eso nosotros llevamos a cabo la diligencia y no la interrumpimos”.

Preciso que la Comuna sigue en condiciones de que haya un acercamiento para llegar a un acuerdo y la asociación pueda cumplir con el pago del impuesto adeudado.

256 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.