• ND Sinaloa

En Concordia, multa de 2 mil 600 pesos a quien salga a la calle a realizar actividades no esenciales

El alcalde, Felipe Garzón dijo que se buscará en todo momento respetar los derechos humanos de los ciudadanos; pero la medisa busca mantener al municipio sin casos positivos.

Concordia, Sin.- Al la finalidad de que el municipio de Concordia se mantenga sin casos positivos confirmados de Coronavirus, el alcalde Felipe Garzón López, dio a conocer que endurecerá las medidas y restricciones sanitarias para evitar la propagación del virus en su territorio. Señaló que una de las medidas que se tomaran es la aplicación de una multa económica superior a los 2 mil 600 pesos a aquellas personas que sean sorprendidas en la calle realizando actividades no esenciales, y aclaro que este medida se aplicará respetando los derechos humanos de cada ciudadano.

"No van a ser leyes inventadas a capricho del presidente, las ley es clara y dice que en caso de emergencias ambientales como la que hoy tenemos, el descato a la autoridad es producto de una infracción que estará por el orden máximo de 2 mil 600 pesos"

Garzón López reconoció que la situación económica no la optima debido a la contigencia, por lo que llamo a la poblacion, principalmente a los jovenes, a acatar las medidas se aislamiento y quedarse en casa. Asimismo, indicó que se estan colocando filtros sanitarios en los accesos del municipio, para ello dijo que se logro el apoyo de Cesavesin para que todos los vehículos que entren al municipio pasen por el arco sanitizante que se tiene en caseta fitosanitaria, y al mismo tiempo se inicio la construcción de un arco similar en la entrada que colinda con el municipio de Mazatlán.

42 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.