• ND Sinaloa

En Escuinapa hay un subregistro de casos positivos de Coronavirus por falta de pruebas: Pompa

El enlace de la Jurisdicción Sanitaria 3 dijo que, por cada caso confirmado positivo por prueba, hay tres más que no están registrados por el sector salud.

Escuinapa, Sin.- Debido a la falta de pruebas de Coronavirus, el municipio de Escuinapa presenta números tan bajos en casos positivos de este virus, así lo señalo Zeferino Pompa Quintero, enlace de la Jurisdicción Sanitaria 3.


Sumado a esto un promedio del 80 por ciento de las personas esta resultando asintomáticos, por lo que son portadores de la enfermedad y al no presentar ninguna molestia no reciben atención medica, y por ende no forman parte de la estadística.


"El hecho de que no se estén reportando no quiere decir que no hay (casos), lo que pasa es que tenemos una limitación en la toma de muestras, no es que no haya casos, si no que no se están tomando las suficientes muestras"

El galeno precisó que se tiene un subregistro en el numero de pacientes positivos, esto debido a que muchos que presentan síntomas, por temor, deciden no acudir a las clínicas de salud o al Hospital General para que se brinde atención medica, y esos casos no se registran por parte de la Secretaria de Salud.


"Mucha gente se siente mal y prefiera no ir al Hospital por que tienen miedo, entonces, obviamente hay un subregistro, entonces por cada confirmado puede que haya tres mas"

Pompa Quintero agregó que en el municipio ya se han registrado por lo menos dos casos de pacientes que presentan Covonavirus y Dengue al mismo tiempo. por fortuna dijo, se trata de pacientes jóvenes que no presentan ninguna enfermedad crónica, lo que les permitió poder salir adelante de ambas enfermdades.

47 vistas0 comentarios

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67