• ND Sinaloa

En Escuinapa no hubo daños por lluvias; se trabajó en acciones preventivas: Emmett Soto 

El alcalde señaló que pese a la carencia de recursos la Comuna trabajo en limpiar canales, drenes y arroyos para evitar afectaciones durante esta temporada de lluvias.

Escuinapa, Sin.- Pese a que el municipio recibió 200 milímetros de agua debido a la tormenta tropical "Ivo", no hubo afectaciones en viviendas o colonias aseguró el alcalde, Emmett Soto Grave.

Destacó que pese a la carencia de recursos la Comuna realizó las acciones preventivas para garantizar la seguridad de las zonas de riesgo, por lo que no hubo taponamiento de canales o drenes, y los riveles de los arroyos se mantienen sin representar riesgo.

Nos llovieron mas de 200 milímetros de agua... es bien sabido que no tenemos suficientes recursos económicos pero no nos hemos quedado quietos, y las zonas de aquí del municipio que se inundaban normalmente, hemos hecho limpiezas de canales, arroyos y en zonas potencialmente inundables”.

En cuanto a los niveles de la Presa Agustina Ramírez, “El Peñón”, el municipe señalo que esta subió tres metros en comparación a la última revisión, encontrándose actualmente al 60 por ciento de su capacidad.

Asimismo, informó que las lluvias persistirán en las próximas horas y hasta el próximo fin de semana, por lo que hizo un llamado a la población a seguir cada una de las recomendaciones emitidas por las unidades de protección y auxilio.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.