• ND Sinaloa

En Escuinapa, se entregaran mil despensas entre familias vulnerables: Emmett Soto

El alcalde señalo que esta compra se realiza con el dinero que se ha logrado ahorrar del plan de austeridad, asimismo, los funcionarios municipales hicieron aportaciones económicas voluntarias.

Escuinapa, Sin. _ Ante la emergencia sanitaria por Coronavirus, el gobierno municipal realizará la entrega, en una primera etapa, de mil despensas para familiar que se encuentren en situacion vulnerable, asi lo informo el alcalde Emmett Soto Grave.

El mandatario municipal dijo que gracias a los planes de austeridad que implementa el municipio, se ha logrado acumular una cantidad importante de recurso, el cual seria destinado para la realización de obras, pero ante la contingencia generado por el Coronavirus, se decidió que se priorizará el apoyo para la alimentación de los escuinapenses que han tenido que quedarse en casa debido a las restricciones sanitarias.

“Estas despensas se van a comprar gracias a los planes de austeridad que el municipio tiene. Somos un municipio que estamos ahorrando poco recurso porque los sueldos no son altos, el presidente no tiene privilegios, porque en el municipio no se han comprado vehículos, no se gasta en exceso como se gastaba antes. Teníamos un recurso destinado a hacer unas obras propias, pero, vamos a darle prioridad al tema de la alimentación y vamos a comprar en una primera instancia o etapa 700 despensas bien surtidas” indicó. Soto Grave, reconoció el esfuerzo que funcionarios públicos de primer nivel, quienes voluntariamente participan con la donación de mil quinientos a dos mil pesos, logrando acumular cerca de 45 mil pesos, con los cuales se plantea adquirir 300 despensas mas para lograr llegar a los mil apoyos. Además, se dotará a las familias de media cartera huevos , frijol, arroz, u otros productos esenciales de la canasta básica y productos primarios (tomate, legumbres, cebolla, etc). “Quiero reconocer a los funcionarios municipales que han hecho una aportación económica de manera voluntaria, unos han aportado mil quinientos pesos y otros dos mil pesos, en base a sus posibilidades, ha sido una aportación muy consiente, lo cual, le agradecemos a todos los funcionarios que se han sumado a esta etapa que vive el municipio, un etapa en la que nos ha tocado sortear” añadió el munícipe. Recordó que otras de las etapas críticas por las cuales Escuinapa ha pasado, es el levantamiento de censo para el apoyo a familias que sufrieron estragos del huracán “Willa” y la sanidad del municipio, además, del apoyo a casi 10 mil inmigrantes de países centroamericanos de la caravana hacia los Estados Unidos. “COVID viene a poner a prueba a este gobierno municipal que sin dinero ha venido solventando, la problemática que se ha venido presentando” externó. Será el Sistema DIF Municipal quien canalice la entrega de despensas a familias de escasos recursos a través de la dependencia de Trabajo Social. El primer edil culminó haciendo el llamado a empresarios locales a que participen en la donación de productos básicos para las familias escuinapenses, esto, sin tintes políticos, sin proselitismo y sin lucro al prójimo.

35 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.