• ND Sinaloa

En Escuinapa, Unión de Tortilleros decide bajar el precio del kilo de tortilla a 18 pesos

Ramón Rendón, líder de la unión, dijo que este precio de mantendrá del 4 al 10 de mayo, posteriormente los empresarios analizaran si existe la posibilidad mantener este precio especial.

Escuinapa, Sin.- La Unión Tortilleros en Escuinapa, en apoyo a la economía de las familias del municipio que se ve afectada por las restricciones sanitarias a causa del Cornavirus, decidió reducir el precio del kilopgrama de tortilla durante un periodo determinado, así lo informó Ramón Rendón García, presidente de dicha organización.


Dijo que de manera conjunta con la Dirección de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio, los empresarios de la masa y la tortilla decidieron fijar el precio por kilogramo en 18 pesos, esto durante el periodo que comprende del 04 al 10 de Mayo, como una medida de apoyo a las familias escuinapenses.


Rendón García indicó que por el momento no se puede hablar de ampliar el plazo de este precio especial, ya que en base a un estudio de costos, para un tortilleros la producción de un kilogramo de tortilla es de entre 17 y 18 pesos, por lo que al aplicar esta promoción están sacrificando sus ganancias.


Pese a ello señalo que una vez concluido este periodo, los empresarios se reunieran de nuevo para analizar la posibilidad de ampliar el precio promocional o buscar alguna otra estrategia para el apoyo de las familias.



En cuanto a la posibilidad de brindar servicio a domicilio de manera temporal, esto en apoyo a las personas que están dentro de los grupos susceptibles a la enfermedad y que no pueden salir de casa, el líder tortillero dijo que las tortillerias están accesibles y cercanas, por lo que la atención es rápida y sin aglomeraciones, con lo descartó la posibilidad de brindar servicio a domicilio.

290 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.