• ND Sinaloa

En Mazatlán, anuncian aplazamiento de eventos masivos por Coronavirus

Por la pandemia del coronavirus Covid-19, instalan y sesiona de manera permanente el Comité Municipal de Salud.

Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento instaló y sesiona de manera permanente el Comité de Salud Municipal, y anunció el aplazamiento de eventos masivos de autoridades y particulares en la ciudad, esto como parte de las acciones contra la pandemia del coronavirus Covid-19.


En la reunión que se llevó a cabo la tarde de este martes y que fue encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 6, se aseguró que hasta el momento en Mazatlán no existe ningún caso de esta enfermedad.


Benitez Torres dio a conocer una serie de medidas que buscan aminorar el impacto económico y social en el municipio, como el aplazamiento de eventos masivos organizados por las autoridades o particulares en la ciudad, en los próximos días.


“El Gobierno Municipal ha tomado la decisión de que a partir de hoy se procede al aplazamiento de eventos masivos, que estaban programados en los siguientes días. La salud de los mazatlecos está por encima de cualquier otra agenda, y no podemos ser omisos de decisiones que puedan permitirnos evitar este problema creciente”, expresó.

Agregó que a partir de mañana se suspenden las actividades en centros comunitarios, deportivos y bibliotecas que dependan del Municipio, así como los servicios de la unidad veterinaria móvil, jornadas médicas y centros asistencias y estancias infantiles del DIF.


Sin embargo, destacó, que las oficinas del área de salud y la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Municipal mantendrán sus actividades.


El Presidente Municipal reiteró las recomendaciones que han emitido el Sector Salud y la Organización Mundial de la Salud para la evitar el contagio de coronavirus Covid-19:


– Lavarse las manos a fondo y con frecuencia con un desinfectante a base de alcohol, o con agua y jabón.

– Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.

– Evitar el contacto con personas enfermas.

– Quedarse en casa si está enfermo.

– Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, buscar de manera inmediata la atención médica.

35 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.