• ND Sinaloa

En Rosario iniciaron la sanitización de espacios públicos en la cabecera

El alcalde Manuel Antonio Pineda Dominguez dijo que el personal del área de Servicios Públicos a bordo de pipas rocía agua con cloro en espacios públicos.

Rosario, Sin.- Con la debida protección requerida ante esta emergencia sanitaria, el personal inicio el recorrido con dos cuadrillas y dos pipas propiedad del ayuntamiento, para aplicar esta limpieza con base en una dosificación de agua y cloro granulado.


El área de Servicios Públicos detalló que esta actividad se estará realizando cada tercer día en todos los lugares donde había concurrencia, así como principales vialidades, interior y exterior del mercado municipal, plazuelas explanadas, estacionamientos de tiendas comerciales, áreas recreativas como malecón y laguna del iguanero, además de áreas de los principales centros de salud en esta cabecera.


De la misma manera el alcalde giro instrucciones a personal de JUMAPARS, para que constantemente se estén midiendo los niveles de cloro en la red de agua potable y cárcamos de bombeo del municipio.


Este gobierno municipal seguirá tomando acciones y se espera que para esta próxima semana se estén instalando las cabinas sanitizantes sin gasto a las finanzas públicas, las cuales tienen como principal función una mejor inocuidad para las personas que ingresen a tiendas de conveniencia y mercado municipal en busca de artículos de primera necesidad como la canasta básica, además de evitar que se lleve la menor presencia de gérmenes en la ropa a estos lugares donde se venden alimentos.


Se invita a toda la ciudadanía en general a seguir obedeciendo las recomendaciones de higiene, pero siendo más importante el resguardo en sus hogares, pues se ha detectado presencia de ciudadanos ejercitándose por las tardes, a los cuales se les pedirá regresar a sus hogares por parte de elementos de Seguridad Pública.

19 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.