• ND Sinaloa

En saldo blanco culminaron las Tradicionales Fiestas del Mar de las Cabras 2019

Juan Carlos Natarén Ovando, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que con la participación ciudadana y los tres niveles de gobierno, se obtuvo resultado banco.

Escuinapa, Sin.- Con saldo blanco culminó el Operativo de Seguridad de las Tradicionales Fiestas del Mar de las Cabras 2019; segúnlinformó el alcalde, Emmett Soto Grave, quien precisó que la afluencia de visitantes en las máximas fiestas fue de 80 mil personas.


Subrayó la importancia de que el trabajo fue de sociedad y gobierno, ya que la sinergia fue parte fundamental en las máximas fiestas de los escuinapenses.


Fue un trabajo integral, todo en beneficio de la ciudadanía, es un abalance con saldo blanco, la verdad la gente se comportó muy bien, durante estas fiestas de las playas, incluso, en los temas de seguridad publica muy participativa la ciudadanía, y en los temas de limpieza, ni se diga”.

Soto Grave añadió que la participación ciudadana para mantener limpias la playa fue buena, debido a que, se observó que la recolección por Obras y Servicios Públicos, y limpieza por parte organizaciones e instituciones educativas que a diario 5 horas realizaron dichas labores de saneamiento en playas.


El Alcalde enfatizó que Fiestas las Cabras 2019 estuvo bien organizada por parte del Comité, que bien dirigió Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, presidenta, por lo que felicitó a la estructura, pues todos los días estuvieron trabajando al 100 por ciento por la ciudadanía.


“La gente se vino alegre, no hubo hechos que lamentar, entonces, agradecemos a la ciudadanía porque siguió muy atenta a las indicaciones que dimos formalmente en la inauguración del operativo de seguridad, hubo mucha participación positiva de la gente” manifestó el primer edil.


Por otra parte, Juan Carlos Natarén Ovando, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que con la participación ciudadana y los tres niveles de gobierno, se obtuvo resultado banco.


Sobre todo la imagen que dimos ante la sociedad y las personas que nos acompañaron y vinieran de afuera se llevaron un buen sabor de boca participando al cien; gracias a los tres niveles de gobierno que participaron y se logró el objetivo que sacamos un operativo en blanco”.

Las incidencias fueron menores: 8 extravío de menores de edad; 30 infracciones restricciones por alteración de orden; 7 atenciones médicas por Cruz Roja y Protección Civil; 2 hechos de Tránsito en la cabecera e infracciones de las mismas.


En este Operativo de Seguridad de Fiestas Las Cabras 2019 participaron 258 efectivos de los tres niveles de gobierno, además, de 38 vehículos, tres lanchas y un defender que estuvieron custodiando por mar a los bañistas.

58 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.