• Redacción/Boletín

Es necesario concientizar a las mujeres sobre realizar chequeos oportunos para evitar Cáncer de Mama

El alcalde, Emmett Soto, invitó a las mujeres a auto explorarse una vez al mes y dejarse de tabúes antes de que esta enfermedad siga cobrando la vida de más mujeres.

Escuinapa, Sin. _ En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, llevó a cabo una conferencia virtual en la biblioteca digital Florencio Villa “Güilo Mentiras” con el tema Cáncer de Mama.


Encabezados por el alcalde, Emmett Soto Grave, acompañado de su esposa Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Municipal, el munícipe invitó a las mujeres a auto explorarse una vez al mes y dejarse de tabúes antes de que esta enfermedad siga cobrando la vida de las mujeres y que, todos los meses del año las mujeres deben de cuidarse como alimentarse bien, dar una lactancia por un año, entre otras.


“Creo que es oportuno concientizar a sus amistades, amigas, mamás, hermanas, de que esto se vaya difundiendo porque es la finalidad en el mes de octubre se esté conmemorando o reforzando las actividades de lucha diaria a través de auto explorarse mensualmente en los doce meses del año” invitó a las presentes.

Por su parte, Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF, indicó que es importante tomar medidas a priori a la enfermedad de cáncer, pues como mujeres se debe de tener cuidado ante el mínimo síntoma que se sientan en los senos y así, actuar ante este monstruo para poder vencerlo.


Fue Mireya Topete con especialidad en Ginecología y Obstetricia, la encargada de explicar un panorama general del cáncer de mama, desde su génesis, detección con auto exploración, mastografía, diferentes tipos de cánceres y tratamiento.


Eneyda Janeth Viera Zamora, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, puntualizó que la finalidad de esta plática es para concientizar a las mujeres de que el autocuidado está en ellas mismas, que la dependencia gubernamental no solo trabaja en casos de violencia sino en la prevención de enfermedades que las mujeres pueden tener.


Al término de la conferencia, los presentes hicieron con sus manos un corazón rosa, invitando a las mujeres que se “toquen” antes de que las “toque” el cáncer de mama.

8 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.