• ND Sinaloa

Es necesario educar a hijos e hijas para que respeten los derechos de las mujeres: Liliana Canizalez

La presidenta del Sistema Dif dijo que se debe promover el respeto a las mujeres desde la casa, esto durante la entrega a mujeres que han colaborado en la lucha contra violencia familiar.

Escuinapa, Sin.- Se debe educar a hijos e hijas por igual, en el respeto a los derechos de las mujeres, esto para poder erradicar la violencia que existe para con ellas, aseguró la presidenta del Sistema Dif en Escuinapa, Liliana Canizales de Soto.


Esto durante la entrega de reconocimiento a dos mujeres promotoras de la lucha contra la violencia en la familia, y dos mas que han logrado salir de este circulo de violencia que las mantenía oprimidas.


"Ojala pongamos en practica tanto mujeres como hombres, el empoderar una vez más a la mujer, sin olvidar que nosotros somos parte de la educación de nuestros hijos varones, sin demeritar el de nuestras hijas, por que a medida que vayamos encaminandolos en la vida, deben conocer nuestros derechos como mujeres"

Por su parte Emmett Soto Grave, reconoció el trabajo del Instituto Municipal de la Mujer, el como han podido rescatar y reintegrar a muchas mujeres, sobre todo, a niños porque son los que más sufren en un momento de vulnerabilidad que tenga la mujer en su domicilio o en su hogar.




Añadió que, el empoderamiento de la mujer debe de darse a conocer, ya que, tienen derechos, y que gobierno municipal es aliado de las mujeres.


“Tenemos que contribuir en el estado de Sinaloa con nuestro grano de arena a destruir ese gran problema que afecta en nuestro estado que son los feminicidios”.


Por su parte, Eneyda Janeth Viera Zamora, directora del IMMUJER, mencionó que el instituto trabaja en pro de las mujeres para que se empoderen y salgan avante, sobre todo, al brindar asesorías gratuitas por parte de integrantes del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), que son: jurídica, trabajo social y psicológica.

Las reconocidas son: Julia Esther Prado González, enfermera del Ejido La Campana; Rosa Isela Rivera, promotora del Palmito del Verde; Julia Lizárraga Quintero, promotora, y Blanca Morales Ávila, promotora.


46 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.