• ND Sinaloa

Es una gavilla proveniente de Durango la que genera la violencia en la zona serrana de Rosario

En un operativo conjunto las policías estatales de Sinaloa y Durango serán apoyadas por el Ejército y la Marina Armada de México, tendrán facultades para detener a los delincuentes en flagrancia.

Culiacán, Sin.- Una gavilla proveniente del estado de Durango para cometer ilícitos, es la que ha generado la violencia que se ha sentido en las ultimas semanas en la zona serrena de Rosario, así lo dio a conocer Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.


El funcionario informó sobre la instalación de la base de operaciones en La Rastra, para coordinar el operativo de 100 elementos de la Policía Estatal, (70 de Sinaloa y 30 de Durango), más el arribo a partir de ahora de dos unidades del Grupo Elite de 20 elementos cada una, para sumarse a los recorridos. Y además, el miércoles se contará con el apoyo de elementos de la Marina Armada de México.


El secretario explicó que se estableció un modelo de coordinación con el Gobierno de Durango para implementar el operativo “Espejo”, que faculta a las policías estatales a continuar la persecución de los integrantes de las gavillas para detenciones en flagrancia, cuando crucen la frontera estatal, es decir, que policías de Sinaloa podrán detener a estos delincuentes aún en territorio de Durango, y viceversa con elementos de estado en persecuciones que se prolonguen hasta Sinaloa, para lo cual ya se cuenta con los oficios de colaboración de ambas entidades.


En cuanto a las cifras, Castañeda Camarillo informó que se tienen un registro de ocho homicidios, y el desplazamiento de 90 familias desde el mes de marzo, de las cuales 21 ya regresaron a sus lugares de residencia, por lo que 69 de ellas se mantienen de manera temporal en Rosario.

43 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.