• ND Sinaloa

Escuela 'Niños Héroes' será rehabilitada, se invertirá un millón de pesos para su mejorara

El alcalde, Emmett Soto Grave, dijo que se espera que la rehabilitación culmine antes de que termine este año, la inversión es una mezcla de recursos municipales y federales.

Escuinapa, Sin._ Una inversión de 1 millón de pesos para la reconstrucción de la escuela primaria "Niños Héroes" ubicada en la zona sur de la cabecera municipal, fue anunciada por el alcalde, Emmett Soto Grave, esto como parte de la estrategia para impulsar la educación en el municipio.


Indicó que el compromiso de los maestros será que, aumenten la plantilla de alumnos, pues es una de las instituciones más antiguas del municipio, y con este nuevo proyecto de rehabilitación el plantel educativo será de calidad y de primer mundo.

“Esta escuela, en especial es una de las más antigua en el municipio de Escuinapa, y yo quiero hacer un compromiso con los padres de familias ahorita, con los profesores, con las autoridades educativas…tenemos pensado un proyecto que les daremos a conocer a los padres de familias, el cual, requiere un cambio radical, este año le vamos a invertir un millón de pesos para este año, porque ya tenemos a la mano el proyecto y el diseño” explicó.

Soto Grave, subrayó que existen planteles educativos en mal estado, entre los que destacan, en las comunidades de la Loma Gabriel Leyva Solano y Ejido La Campana, que son un riesgo para los alumnos.


Se han entregado mas de 6 mil becas en el municipio, de estas, han sido 2 mil 844 becas a preescolar, primaria y secundaria, y en el mes de octubre se reabrirán las inscripciones para niños que quedaron fuera del programa de becas.


La Prof. Rosa Neri Aguilar Mendoza, directora de la institución educativa, y Clarisa Aguirre Romero, presidenta de la Asociación de Padres de Familias, agradecieron por el compromiso que Alcalde hizo de la inversión de 1 millón de pesos.


Durante este acto cívico, se llevó a cabo la inauguración de la Semana Nacional de “Por un Corazón Saludable”, contando con la presencia del sector salud y la Jurisdicción Sanitaria VI.

Después, del acto cívico se llevó a cabo la plantación de un árbol en el patio del plantel educativo.

El munícipe fue acompañado por secretario del H. Ayuntamiento, síndico procuradora, regidores, funcionarios y servidores públicos, además, de autoridades sindicales de la Sección 27 del SNTE.

0 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.