• ND Sinaloa

Escuinapa en alerta permanente por casos de dengue

Zeferino Pompa Quintero, enlace de la Jurisdicción Sanitaria en el municipio, dijo que hasta el momento se han detectado cinco casos de dengue, algunos en zonas donde normalmente no se presentaban.

Escuinapa, Sin.- En alerta permanente por los casos de dengue se encuentra el municipio de Escuinapa, así lo señalo Zeferino Pompa Quintero, enlace de la Jurisdicción Sanitaria numero 3, quien aseguro que hasta el momento no se han dejado de presentar casos.


El galeno dijo que pese a que la temporada de invierno normalmente es una época en que los números de caso se reducen de manera considerable, en esta ocasión no ocurrió, y desde diciembre del año pasado se han estado registrando casos de este enfermedad, lo que habla de que el mosquito la logrado evolucionar y mantenerse pese a las bajas temparaturas.


"Desgraciadamente no hemos podido cortar la cadena de transmisión de esta enfermedad, antes el tiempo de frío cortaba un poco la transmisión, actualmente ya el mosquito va evolucionado, ha mutado, de tal manera que ya estamos teniendo dengue todo el año... estamos en alerta permanente"

Pompa Quintero precisó que actualmente se tienen registrado cinco casos de dengue en el municipio, uno de ellos en la zona centro de la cabecera, una zona donde regularmente no se presentan casos, situación que enciende los focos rojos del sector salud.


"Tenemos uno en la Colonia Pueblo Nuevo, también hay un caso en el centro, ese es otro problema, antes los casos eran en la periferia y ahora ya se están presentando en el centro, en Cristo Rey un caso, en la Colonia Morelos otro caso y en Tecualilla"


Lamentó que la ciudadanía siga renuente a colaborar con el personal de vectores para realizar las acciones de revisión y descacharrización de sus hogares, ya que este es un factor que favorece el crecimiento y distribución del mosco.


"La gente no se sensibiliza, no se concientiza, no coopera.... necesitamos que la sociedad de involucre un poquito mas en este tema para entre todos llegar a una solución para el bien del municipio"


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.