• ND Sinaloa

¡Escuinapa sin agua! De nuevo CFE corta suministro eléctrico a pozos que abastecen acueducto

Juan Manuel Grave Inda, señaló que no se pudo pagar a la CFE debido que las cuentas le fueron congeladas para pagar un laudo en favor del ex gerente Juan Manuel Salas.

Escuinapa, Sin.- Desde el pasado martes la Comisión Federal de Electricidad suspendió el suministro de energía eléctrica a los pozos que abastecen de agua los acueductos que traen en vital liquido al municipio de Escuinapa, así lo confirmó Juan Manuel Grave Inda, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa.


Dijo que no se pudo efectuar el pago debido a que las cuentas bancarias de la paramunicipal fueron congeladas, esto para poder cubrir el laudo en favor del ex gerente Juan Manuel Salas, el cual es de un millón 785 mil pesos, esto a raíz de una demanda por despido injustificado interpuesta hace 12 años.


Grave Inda señaló que son mas de 50 mil las personas que se quedaron sin el vital liquido, lo que califico como una situación preocupantes, mas aun cuando la paramunicipal no tiene recursos para poder hacer frente al pago de 532 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad, cantidad que corresponde al consumo de enriar electrifica del mes de diciembre del año pasado.


El gerente de la junta dijo que actualmente el alcalde, Emmett Soto Grave, ya se encuentra en la busqueda de un apoyo por parte del Gobierno del Estado, esto para poder cubrir el pago ante la CFE, que restablezca el servicio y por ende de nuevo se cuente con agua potable en todo el municipio.


30 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.