• ND Sinaloa

Escuinapa tendrá una 'Casa del Estudiante' el próximo año: Emmett Soto

Durante lo que fue el primer "Lunes Cívico" en la Universidad Tecnológica de Escuinapa, el alcalde anuncio a los mas de mil alumnos que ya inició las gestiones de proyecto que beneficiara a la comunidad estudiantil.

Escuinapa, Sin.- La primer "Casa del Estudiante" en Escuinapa podría ser una realidad el próximo año, así lo anunció el alcalde Emmett Soto Grave ante mas de mil alumnos de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, en lo que fue el primer "Lunes Cívico" dentro de esta institución.


El alcalde dijo que esta fue una de sus promesas de campaña, e informo a los alumnos que las gestiones para obtener los recursos necesarios para este inmueble avanzan, y el proyecto podría empezar a materializarse en 2020.


“Tenemos un proyecto, rector, que le quiero dar a conocer ahorita, estamos haciendo una gestión para el año que entra para ver si es posible que podamos hacer una casa del estudiante en Escuinapa"

Asimismo, Soto Grave, presidente municipal, felicitó y externó su compromiso de ser aliado de la educación, pues en este año, las becas federales a estudiantes universitarios ascendieron en un 100 por ciento.


Por su parte, Arturo Tapia, padre de familia de institución, solicitó al alcalde el apoyo para poner en funcionamiento el sistema de alumbrado en el camino de acceso a la universidad y algunos señalamientos viales en la misma rúa.


Por su parte, Ramos Robledo, rector de la UTESC, dijo que se tiene una matrícula histórica de mil 11 estudiantes de los diferentes programas educativos; mismo que, extendió su reconocimiento de ardua labor de gobierno municipal, deseándole lo mejor.


“Agradecer las gestiones que usted realiza ante el gobierno federal… y por ultimo decirlo claro, a nombre mío, y a nombre de esta comunidad estudiantil, nosotros queremos que a su gobierno le vaya bien, presidente, porque si le va bien, le va air bien a Escuinapa, y le va a ir bien a la Universidad Tecnológica de Escuinapa”.

Ramos Robledo, añadió que por lo menos un lunes cívico al mes, se realizará; que el ciclo escolar anterior se obtuvieron 315 becas a universitarios y este año subió a más de 100 solicitadas y aceptadas.


Al culminar el acto cívico, presidente municipal y rector recorrieron las instalaciones, tales como, la biblioteca y el área de práctica de enfermería, instalaciones que se encuentran en perfectas condiciones y de primer nivel educativo, cuya inversión federal asciendo a los 30 millones de pesos.

495 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.