• ND Sinaloa

Estalla huelga en la Jumapae, no se afectará suministro de agua afirma sindicato 

Actualizado: 26 de jun de 2019

Justo al mediodía de este martes y ante la presencia de un actuario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Mazatlán, los trabajadores colocaron las bandera rojinegras.

Escuinapa, Sin.- Luego de haberlo postergado en por lo menos tres ocasiones, al mediodía de este martes los trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa conjuraron la huelga en la paramunicipal.


Julio Cesar Rivera Garibaldi, secretario general del sindicato, dijo que luego de haber accesido a prorrogar este paro en base a promesas de pago que hasta la fecha no se han cumplido, la base trabajadora requirió al líder a optar con cumplir con el paro laboral.


Señaló que actualmente se les adeudan seis meses de aguinaldos, el pago de primas vacaciones y la validación de cuatro jubilaciones, y aseguró que no levantarán la huelga hasta que se cumpla con los demandas solicitadas.


Rivera Garibaldi hizo hincapié en que el servicio de agua potable no se verá afectado, ya que de los mas de 50 trabajadores activos, 12 permanecerán trabajando en los cárcamos de bombeo, en las bombas de la laguna de oxidación, almacén y habrá ademas una cajera recibiendo pago a los usuarios, lo que dejará de atender son los servicios de reparación de fugas de agua y drenaje.

En cuando a la amenaza de que la junta sea declarada en banca rota, el líder sindical no tener temor y aseguro que su manifestación es legal pues están exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales.


Ver vídeo aquí


49 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.