• ND Sinaloa

Este jueves se restablece servicio de agua potable para la zona del valle: Jumapae

Juan Manuel Grave Inda, Gerente de la paramunicipal aseguró que se presentó una ruptura en un tubo del acueducto Baluarte-Teacapán, lo que genero el desabasto desde el sábado pasado.

Escuinapa, Sin.- Este jueves podría quedar restablecido, por lo menos en la sindicatura de Teacapán, el servicio de agua potable que se suspendió desde el pasado fin de semana, esto debido a una ruptura en el acueducto Baluarte-Teacapán, según lo informo Juan Manuel Grave Inda, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Jumapae.


Explicó que se trata de un tubo de PVC de 24 pulgadas, milimétrico, de 630 milímetros de diámetro, el cual dijo "es difícil de conseguir" por lo que se tuvo que solicitar la pieza en la ciudad de Guadalajara.


Grave Inda señaló que la tarde de este miércoles la pieza quedó listas las piezas para instalarse, por lo que esperan que el servicio quede restablecido durante la mañana del jueves, siendo la sindicatura de Isla del Bosque la primera que recibiría el vital liquido, mientras que para el viernes el servicio estaría disponible para el resto de las comunidades.


“Tarda entre dos o tres días para quedar restablecido (el servicio de agua) al cien por ciento; lo que pasa es que es por tandeo, creo que el jueves estaría llegando a Teacapán, y el viernes al resto de las comunidades, Cristo Rey, Palmito e Isla del Bosque.. Una disculpa a los usuarios, porque son cosas que no están en nuestras manos, son tuberías obsoletas, que por el tiempo que tienen y la zona, tienden a reventar”, dijo el Gerente de Jumapae.




















Publicidad


117 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.