• ND Sinaloa

Evacuan a 30 personas de la comunidad de Chilillos en Rosario

Omar Copado, mencionó que la tormenta se encuentra a 80 kilómetros al sur de Sinaloa, y se espera que entre las 11 de la mañana y una de la tarde, se puedan sentir más sus estragos.

Rosario, Sin.- Aunque la tormenta tropical “Narda” se desplaza paralela a las costas sinaloenses, su paso por el sur del estado será resentido con lluvias de 50 a 150 milímetros cúbicos, así como rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora; así lo informo durante la sesión del consejo de protección civil , el presídete municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, quien además agrego que CONAGUA no reporta que el fenómeno meteorológico vaya impactar en el municipio, pero si pidió estar atenta a la ciudadanía en general.


Con información técnica de CONAGUA, el coordinador de Protección Civil Municipal, Omar Copado, mencionó que la tormenta se encuentra a 80 kilómetros al sur de Sinaloa, y se espera que entre las 11 de la mañana y una de la tarde, se puedan sentir más sus estragos.


Los trabajos de vigilancia tanto en colonias de la cabecera, como en sindicaturas y comisarias, iniciaron desde ayer por la noche, es por ello que personal de Protección Civil y Seguridad Publica, informaron a la ciudadanía que el albergue de COBAES ya se encuentra habilidad desde este lunes en punto de las siete de la mañana.


Ante los integrantes del consejo, se informó puntualmente de la conformación de los comités en cada comisaria y sindicatura, sobre todo las que presentan mayor riesgo por la cercanía con el río Baluarte.


Estos comités comunitarios se encuentran capacitados para actuar en caso de contingencia, y permite ahorrar tiempo para evitar una tragedia, además se les envía puntualmente la información y tienen la capacidad para tomar decisiones en caso de habilitar un refugio temporal en cada comunidad.


El alcalde puntualizo a la dirección de Obras Públicas, estar atentos a cualquier emergencia, en caso de riesgos de inundación para solicitar de manera inmediata equipo de bombeo a CONAGUA, así como el uso de maquinaria de este ayuntamiento.


Hasta el cierre de este boletín, se reportan 30 personas de la comunidad de Chilillos que ingresaron al refugio temporal de COBAES; mientras que continúan los recorridos por parte de PC y Seguridad Publica.

28 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.