• Por: Daniel Guzmán

Ganaderos de Rosario avanzan en programa de areteo de ganado: Servando Rendón

Dijo que cumplir con estos requisitos brinda certeza y los protege el patrimonio de los ganaderos en caso de una catástrofe, recuperando un poco de lo que puedan perder.

Rosario, Sin.- Un promedio del 80 por ciento del total de cabezas de ganado que están registrados en el la Asociación Ganadera Local de Rosario ya cuentan con el arete, y actualización, lo que les da garantías a los socios para evitar robo o hacer validos seguros, señalo Servando Rendón López.

El presidenta de la organización dijo que gracias a esto es que algunos ganaderos que se han visto afectados por catástrofes, particularmente durante la temporada de lluvias por los rayos, los cuales el año pasado mataron cerca de 30 reses y en lo que va del 2020 han matado cerca de 6, pueden hacer valido el seguro que les reembolsa, aunque no el valor total del animal, una cantidad que permite recuperar un poco lo perdido ante estas situaciones.

Rendón López dijo que el programa de areteo conjugado con la expedición de guías electrónicas, y la coordinación con las auto5ridades municipales, también ayudan para evitar el robo de ganado, pues no se permite el sacrificio de animales que no cumplan con estos requisitos.

En cuanto al tema de las lluvias, el líder ganadero dijo que se han visto beneficiados pues se tiene el crecimiento de pasto en los potrero, lo cual les garantiza el alimento al ganado de menos hasta el mes de enero, pero si las lluvias no continúan de manera frecuente la situación se podrá critica durante el periodo de estiaje.

7 vistas0 comentarios

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67