• ND Sinaloa

Garantizan abasto de agua potable en Palmillas; ponen en funcionamiento nuevo pozo

La inauguración del pozo se realizó durante la tercera jornada de Servicios Públicos Municipales, ademas se brindaron otras acciones y servicios del Ayuntamiento.

Palmillas, Escuinapa, Sin. _ Más de 150 funcionarios públicos municipales y federales, llegaron a la sindicatura de Palmillas, donde atendieron casa por casa cada una de las peticiones de la ciudadanía.


Encabezados por el alcalde, Emmett Soto Grave, se llevó a cabo la intensa jornada laboral en la comunidad sureña, donde se atendió personalmente a la ciudadanía con servicios de agua potable, entrega de apoyos funcionales, socialización de servicios del Immujer, servicio de agua potable, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, descacharrización, supervisión de comercios, información sobre los beneficios del pago del predial entre otros.


“Nos encontramos en la sindicatura de Palmillas, en la tercera jornada de Servicios Públicos Municipales. Es por demás mencionar que, venimos a las comunidades porque nace la idea de estas jornadas de servicios públicos de tener un contacto cercano con la ciudadanía venir a resolver la problemática inmediata, y, pues también, venimos a reglamentar como lo dice la Ley Municipal lo que esté mal porque ha situaciones que se vienen dando en las comunidades, incluso, en las colonias de nuestro municipio” explicó.


Por su parte, Luis Octavio Jiménez López, síndico de Palmillas, agradeció al mandatario municipal por cumplir con cada una de las peticiones que, ha gestionado ante el municipio, principalmente el suministro de agua potable.


“Nos parece bien, estamos contentos con la labor que usted está haciendo, nos sentimos orgullosos de tener un presidente como usted, y estamos echándoles ganas a todo lo que venga. Sabemos que han sido tiempo difíciles y no nos ha dejado caer y la prueba está en que nos está echando la mano a nosotros” expresó el síndico.

El departamento de Ecología, informó que se sembraron 200 árboles, de éstos, 100 de neem; 50 Olivo negro y 59 venadito, los cuales, se plantaron en el campo de béisbol, escuela primaria, plazuela y, otros se donaron a la ciudadanía, manifestó el Ing. Jesús Mateo Palomares Báez.



Eneyda Janeth Zamora Viera, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, externo que se dio difusión de folletería, con la de pega de baner y se brindaron servicios de atención jurídica, recorriendo calles, casas y puntos estratégicos.


Servicios Médicos Municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI (grupo Vectores) realizó la descacharrización de aproximadamente 8 toneladas de cacharros, a fin de prevenir casos de dengue, zika y chinkungunya, añadió el Dr. Jesús Javier Palomares Barajas.


El departamento de Bienes Patrimoniales y Comercios, supervisaron gastronómicos y comercios, en coordinación con Turismo y Protección Civil para que lleven a cabo los protocolos de seguridad sanitaria para inhibir contagios por COVID-19, manifestó Karina Castañeda Rodríguez, directora de Turismo.


La dirección de Obras y Servicios Públicos realizó la limpieza y mantenimiento de parques y espacios públicos, así mismo, se inauguró y se entregaron las llaves de los baños públicos de la unidad deportiva al síndico Luis Octavio Jiménez López, dijo el Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, director.


La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, brindó la atención a usuarios, contratos de agua, regularización, sondeo y monitoreo de fugas de agua y limpieza de fosas sépticas, además se inaugura el nuevo pozo con equipo de bombeo que abastecerá 10 litros por segundo, indicó el Geovanni Saracco Martínez, gerente general.


Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil, añadió que se realizaron recorridos de supervisión sobre las medidas de seguridad en negocios para evitar conatos de incendios y recorridos en zonas bajas de la comunidad para evitar inundaciones por las lluvias.


La dirección de Atención Ciudadana atendió a familias vulnerables con entrega de láminas y se canalizaron a personas con servidores de la nación para apoyos de discapacidad, y en coordinación con sistema Dif se entregaron apoyos funcionales, puntualizó Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, directora.


Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar social, comentó que se instaló un módulo de atención a la ciudadanía, donde Servidores de la Nación atendieron las diferentes peticiones de apoyos sociales del gobierno federal como discapacidad, adultos mayores, becas, entre otros.


El trabajo arduo en equipo se llevó a cabo con las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios por COVID-19.

18 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.