• ND Sinaloa

Gestiona QOC 20 millones de pesos para la laboratorio en la UTEsc

El laboratorio seria de utilidad para los alumnos de las siete carreras con que cuenta la universidad, el recurso proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Escuinapa, Sin.- Una inversión de 20 millones de pesos para la construcción de un laboratorio de usos múltiples llegará a la Universidad Tecnológica de Escuinapa, esto por medio de las gestiones realizadas por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Los anterior lo dio a conocer el rector de la institución, Julio Cesar Ramos Robledo, quien aseguró que esta obra de será de enorme beneficio para los casi mil alumnos com que cuenta la universidad.

"Es un recurso que el gobernador, Quirino Ordaz logró gestionar ante la federación, y que consiste en la construcción de un laboratorio con un costo de 18 millones y medio de pesos, y el equipamiento del mismo por casi 2 millones de pesos, esta será una obra que ademas de fortalacer la infraestructura de la universidad, mejorara en mucho el aprovechamiento académico de los alumnos".

Ramos Robledo dijo que el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado a la UTEsc ha sido de relevancia pues ya fortalecido a la institución que desde hace seis años ha estado en un crecimiento constante, tanto en infraestructura, equipamiento y alumnado, por que obras como estas coadyuvan en la consolidación de la universidad.

"El apoyo del Gobierno Estatal ha sido clave para nosotros, el gobernador ha apostado a la universidad y la educación del estado, ha contribuido a que los jovenes del sur tengan una oportunidad de continuar su preparación profesional, y nosotros correspondemos garantizando una educación de calidad".

El rector dijo que aun no se tiene fecha para el inicio de la obras, aunque aseguró que ya esta en licitación, y se espera que sea el propio Ordaz Coppel quien de el banderazo de inicio de esta importante obra.

143 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.