• ND Sinaloa

Gobierno del Estado pide a productores que regresen motosierras que fueron donadas por huracán Willa

Lauro Barrón López, presidente de la AARLC, dijo de David Beltrán, de la Junta de Sanidad Vegetal, le esta solicitando que se regresen las 200 motosierras que habían sido donadas por el Gobierno del Estado.

Escuinapa, Sin.- Las motosierras que fueron entregadas a los productores de mango que se vieron afectados por el huracán Willa, para realizar labores de limpieza, y que se suponía quedarían bajo resguardo del Comisariado Ejidal y de la Asociación de Agricultores del Rio Las Cañas, deberán ser regresadas al Gobierno del Estado.


Esto lo dio a conocer Lauro Barrón López, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Las Cañas, quien afirmó que por medio de David Beltrán Valdez, de la Junta de Sanidad Vegetal, la Secretaria de Agricultora del Estado esta solicitando que se regresen las 200 motosierras que habían sido donadas por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.


"Ya nos quieren quitar las motosierras que tenemos, las que nos prestaron supuestamente, las están pidiendo... ahora, esos centavitos que dieron no son nada. A la Asociación nos llevaron como 30, yo les digo que si las van a recoger aquí que queden, tanto en el ejido como en la asociación, para cuando las ocupemos"

Barrón López dijo que en el caso de la Asociación de Agricultores del Rio Las Cañas ya se inicio la solicitud de regreso de las motosierras a los productores que le fueron prestadas, pero la organización no regresara estos equipos y los resguardara para seguir prestándolas a los socios que las requieran.


"No las amos a regresar, las vamos a recoger pero las vamos a dejar en la asociación, no las va a entregar... de por si no las quieren entregar, y las que me lleven a mi no las vamos a entregar (al Estado), que queden ahi para el servicio de los productores"

Por su parte Juan José Lora Herrera, del Comisario Ejidal dijo que hasta el momento han regresado 15 motosierras a la Junta de Sanidad Vegetal y esperan que el resto que se encuentran con los agricultores sean regresadas en los próximos días..

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.