• ND Sinaloa

Gobierno del Estado reitera que se mantiene ley seca en Sinaloa

Actualizado: may 21

Mediante un comunicado se dijo que es falso que este lunes se levante esta restricción; será el Consejo Estatal de Seguridad en Salud quien en su momento determine la fecha para hacerlo.

Culiacán, Sin.- Ante las versiones que circulan en redes sociales durante los últimos días, en las que falsamente se afirma que a partir de mañana lunes se permitiría la venta de bebidas alcohólicas, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría General de Gobierno, reitera a la ciudadanía que la Ley Seca se mantiene vigente en la entidad, por lo que ningún establecimiento podrá ofrecer la venta de la misma.


Gobierno de Sinaloa confirma que esta medida se mantiene vigente en los 18 municipios, y en cualquier modalidad incluyendo su comercialización a través de aplicaciones de dispositivos móviles y redes sociales.


Esto debido a que los contagios continúan al alza y no existen condiciones para poner fin a dicha medida, tal y como lo declaró recientemente el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.


Será el Consejo Estatal de Seguridad en Salud quien valore en su momento el comportamiento del Coronavirus en Sinaloa, y quien determine la viabilidad de reactivar la venta bajo ciertas restricciones.


Se pide a la población solo atender las vías oficiales e institucionales para informarse de cualquier cambio en las medidas que se aplican en la entidad, para mitigar los contagios de Covid-19, y que hasta este sábado mantenía 725 casos activos, la mayoría con entrados en los municipios Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Navolato y Salvador Alvarado.


Esta medida entró en vigor desde el lunes 13 de abril y será hasta nuevo aviso, cuando se levante la Ley Seca, conforme evolucionen las cifras de contagio pues lo más importante es proteger la vida y la salud de los sinaloenses.

655 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.