• ND Sinaloa

Google dedica doodle donde explica en correcto lavado de manos para evitar infecciones

Ademas con este Doodle le rinde un homenaje al medico húngaro Ignaz Semmelweis, quien figura como el creador de la asepsia a mediados del Siglo XIX.

Escuinapa, Sin.- En medio de la pandemia de Coronavirus en el mundo, Google dedicó este viernes su Doodle para enseñar el correcto proceso de lavado de manos, practica que esta siendo recomendada a nivel mundial como una medida eficiente para evitar en contagio de este virus.


Al mismo tiempo le rinde homenaje al medico húngaro Ignaz Semmelweis, quien figura como el creador de la asepsia a mediados del Siglo XIX.

Ignaz Semmelweis, nació en Buda (ahora Budapest) en 1818 y tras finalizar sus estudios en medicina se especializó en los partos. Ejerció en el Hospital General de Viena y consiguió frenar una infección misteriosa y poco conocida a la que denominaron “fiebre infantil”. Por culpa de esto estaban subiendo las tasas de mortalidad de madres primerizas en las salas de maternidad de toda Europa.


Gracias a una investigación exhaustiva, este médico húngaro dedujo que sus compañeros estaban transmitiendo la infección a las madres tras tratarlas después de atender a personas con la enfermedad, ya sea en operaciones o autopsias a cadáveres infectados. En cuanto se percató de ello dio la orden de incrementar la higiene antes y después de tratar a cada paciente.


Fuente: lavanguardia.com

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.