• ND Sinaloa

Grupo Modelo anuncia que dejará de producir cerveza por contingencia sanitaria

La empresa hizo publico un comunicado donde señala que atendiendo la medida del Gobierno Federal este domingo parara su producción y comercialización.

Escuinapa, Sin.- Este domingo Grupo Modelo dejara de producir y comercializar de cerveza, esto atendiendo el acuerdo publicado por el Gobierno Federal publicado el 31 de Marzo al declarar emergencia sanitaria en México debido al Coronavirus.


La empresa señaló que el Gobierno Federal reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, siendo la cerveza uno de los componentes mas importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación.


"Mas de 15 mil familias se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera. En esta cadena de valor, 800 mil tenderos y abaroteros encuentran cerca de 40 por ciento de sus ingresos con la venta de cerveza"


Grupo Modelo señala que es una de las primeras compañias en implementar y seguir de manera estricta las medidas de higuene y seguridad recomendada por las autoridades y la OMS, por lo que señala que "en caso de el Gobierno Federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con mas de 75 por ciento de nuestro personal trabajando desde sus casa y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza".


Grupo Modelo reafirmó su compromiso para ser parte del combate en contra del Coronavirus y asegura que donó 300 mil geles antibacteriales producidos a traves de la cerveza, y seguro realizaran mas acciones en favor de la lucha contra el virus.

194 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.