• ND Sinaloa

Guarderia de Escuinapa será la primera en contar con un huerto para sembrar hortalizas 

El alcalde Emmett Soto dijo que se busca aprovechar el amplio espacio que tiene la guardería y generar alimento que pueda ser cosechado y consumido por los menores.

Escuinapa, Sin. - El Centro de Asistencia Infantil Comunitario “Leticia Carrillo de Clouthier” ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, será el primero en contar com un espacio de agricultura sustentable; asi lo informó el alcalde, Emmett Soto Grave.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la estancia infantil, el primer edil manifestó la importancia de aprovechar el espacio y con ello, que los infantes consuman alimentos que se produzcan en el lugar, principalmente hortalizas y productos primarios de la región.

“La idea es que se vea un sembradío orgánico, sustentable, utilizar este espacio para un huerto de canasta básica como chile, cebolla, calabazas, lechuga, tomate; pero se necesita primeramente limpiar y trabajar la tierra".

Asimismo, los alimentos que se obtengan de la tierra, se aprovecharán para el consumo de otras estancias infantiles, con ello, se ahorrarán gastos en la canasta básica, la cual, se encuentra en altos precios en el mercado.

Por lo pronto, se realizarán trabajos de limpieza en el patio de la guardería, después, se trabajará la tierra, por último, la separación de espacios y sembrar las semillas de productos primarios como tomates, chiles, cebolla, calabaza, sandia, repollo, lechuga, entre otros alimentos.

Por su parte, Lucina Guadalupe Cervantes Guerrero, directora de Sistema Dif, y Genoveva López Rodríguez, encargada de guarderías CADI y CAIC, solicitaron al munícipe la rehabilitación de baños, pintura, refrigeración del área de comedor, y dos filtros de seguridad de entrada; el primero para la estancia y el segundo para la estancia de la Colonia Insurgentes.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.