• ND Sinaloa

Habrá 12 nuevos permisos para taxi en Escuinapa; taxistas reconocen afectación pero los aceptan

Los nuevos sitios serán Cruz Roja, Soriana, Hospital General, y Avenida Hidalgo en la cabecera, y en las comunidades en Rincón del Verde, Palmillas y Celaya.

Escuinapa, Sin.- Un total de 12 nuevos permisos para taxis fueron expedidos por el Gobierno del Estado para el municipio de Escuinapa, así lo confirmó Antonio Jiménez Osuna, integrantes del Sindicato de Taxistas del municipio.



Indicó que estos nuevos permisos vendrían a generar afectación al gremio, ya que actualmente, después del paso del huracán Willa, los servicios de taxi se han visto reducidos por la falta de dinero circulante.


Pese a esta situación precisó que la organización sindical decidió incorporarlos a su grupo, esto con la finalidad de evitar que se formara un nuevo sindicato que podría llegar a generar competencia desleal y dañar al sector.

“Según las personas que solicitaron (los permisos) estaban desde hace 20 años esperando, si afecta al gremio esto como no, pero ya el Comité Ejecutivo de esta organización los adhirió a este sindicato para que no haya otro sindicato mas y les estemos dando servicio a la comunidad”

Jiménez Osuna dijo que estos nuevos permisos se dispersaran por zonas estratégicas de la cabecera municipal e incluso en algunas comunidades donde el servicio de taxi es necesario, con lo que esperan la afectación sea mínima y quien termine ganando sea el ciudadano al tener mayor acceso al servicio.


“Por ejemplo a un lado de la Cruz Roja, aquí en Soriana, en el Hospital General, en la Avenida Hidalgo, unos en el Rincón del Verde, en Palmillas y parece que se le van a dar otro a Celaya”

Ya se han visto alguno de estos nuevos permisos circulando por el municipio, aunque todavía no se han fijado formalmente los sitios donde estarán colocados.


43 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.