• ND Sinaloa

Hacienda exige pago de 2.5 mdp a municipio de Escuinapa por impuestos no pagados en 2018

Se trata de retenciones de ISR de los meses de Enero y Agosto de 2018, el plazo para el pago el 13 de marzo o la cantidad podria duplicarse.

Escuinapa, Sin.- Un duro golpe a las finanzas del municipio de Escuinapa esta por concretarse, esto debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclama el pago de 2 millones 500 mil pesos por concepto de impuestos correspondientes a los meses de Enero-Febrero y Agosto-Septiembre de 2018, durante la administración de Hugo Enrique Moreno Guzmán, así lo informó el alcalde Emmett Soto Grave.

El munícipe en conjunto con la tesorera municipal, Iliana Margarita Barrón Aguilar y Francisco Vega, contador de la Comuna, señalaron que hace apenas unos dias fueron notificados por el SAT sobre este adeudo y no hay opción a prorroga o negociación, por el contrario, si la cantidad no se liquida en la fecha pactada esta podria incrementarse al doble.

"No terminamos de salir de los problemas cuando ya nos llega otro, ahora hacendario... ahorita tenemos de plazo el 13 de marzo para liquidar el adeudo o nos van a congelar las cuentas y eso nos detiene definitivamente la operación del municipio".

Por su parte el contador municipal detalló que estos impuestos no pagados corresponden a descuentos realizados a los sueldos de los trabajadores, los cuales debieron ser liquidados en tiempo y forma; e indicó que si no se cubre el monto requerido la cantidad podria duplicarse.

"Si no pagamos en ese fecha la deuda se incrementa a 4 millones 300 mil pesos, por las multas que se tienen que pagar...Es ISR sobre sueldos y 10 por ciento sobre arrendamiento y honorarios"

Soto Grave dijo que debido a la situacion financiera por la que atraviesa la Comuna no hay recursos para cumplir con este pago, por lo que hizo un llamado al Gobierno del Estado a la espera de que pueda brindarle apoyo económico para cumplir con este requerimiento.

53 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.