• ND Sinaloa

Hasta en un 30 por ciento caen ventas de pescado en Escuinapa

Los comerciantes aseguran que debido a las altas temperaturas también ha sido difícil abastecerse de producto, lo que ha generado un ligero incremento en el costo por kilogramo.

Escuinapa, Sin.- Una reducción de hasta el 30 ciento en la venta de diaria de pescado es lo que han reportado los comerciantes de este giro en el mercado municipal.



Francisco Carvajal, propietario de conocida pescadería precisó que aunque no se tiene una crisis como tal, si se ha sentido una reducción considerable en las ventas, sumado a que debido a las altas temperaturas también se ha complicado el poder abastecerse de producto.


“Si baja un poquito, entre semana baja hasta un 30 por ciento comparado con un sábado o domingo pero sí está medio solo… Hay muy poquito pescado, por ejemplo, lo que más se procura es el constantino, la mojarra blanca, está muy trabajoso, pero hay otras especies como pargo o robalo pero pues la venta es poca, yo creo que hasta el domingo por el día del padre va subir un poco.


Agregó que pese a que el producto es escaso no se ha tenido un incremento en los precios por kilogramos, ya que la mayoría de los pescados, o al menos los de mayor consumo, mantiene sus precios, mientras que otras especies han sufrido mínimos aumentos en su costo.


“No mucho el macho está igual a 130 (pesos) que es el pescado o robalo, la mojarra igual a 50 o 60 el kilo, no sube mucho ahí se mantienen los precios estables; el pajarito si se vende pero nada más los primeros días cuando recién inicia a salir no se da abasto con 50 o 100 kilos vendiéndoles pero ya pasan los días y también baja la venta”.
0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.