• ND Sinaloa

Hospital de Escuinapa recibe equipamiento por parte del Seguro Popular

Rosa Elena Millán Bueno, titular del Seguro Popular en Sinaloa, dijo que estos apoyos se logran con el ahorro que se ha generado dentro de la dirección.

Escuinapa, Sin.- Un monto de 23 millones de pesos en equipamiento estan siendo distribuidos por la dirección del Seguro Popular en Sinaloa, recurso que se obtuvo gracias a los ahorros y ajusten en los gastos del programa, y según lo informó Rosa Elena Millán Bueno, titular de dicho programa.


Detalló que dicha cantidad forma parte del 6 por ciento de los recursos propios que administra la Dirección del Seguro Popular en Sinaloa, como son los fondos de portabilidad, que es el recurso que se cobra a otros estados por atenderles a pacientes, así como fondos de otros rendimientos financieros, que otorga el banco cuando no se comprueban los recursos y no se ejercen.


Con esas dos bolsitas, más otros ahorros de diferentes rubros que hemos tenido, con toda la transparencia y eficiencia que la ley nos permite, hemos aplicado esos recursos en adquirir equipamiento que ustedes mismos, a lo largo de agosto a la fecha, me han ido comentado en las visitas que he hecho a las instituciones de salud”.

Millan Bueno entregó un total de 33 estetoscopios, 33 baumanómetros, dos estuches DX, una banca TANDEM y dos escritorios fueron entregados la mañana de este jueves, en beneficio de los Centros de Salud de Cristo Rey, La Concha, Tecualilla, Teacapán, Palmito del Verde y Escuinapa, así como al Hospital General de Escuinapa.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.