• ND Sinaloa

Hoteles en Teacapán esta cerrados; Protección Civil realiza recorridos constantes: Saúl Acosta

Dijo que de manera constante se valida el tipo de huéspedes que se tienen, hay algunos que ingresaron antes de que se ordenara el cierre de hoteles y hay huéspedes que participan en actividades esenciales.

Escuinapa, Sin.- Los hoteles en Escuinapa han acatado la orden girada por el Gobierno del Estado y están cerrados, no reciben huéspedes, sólo algunos tienen hospedadas a personas que están ahí desde antes que se ordenará el cierre o bien que se dedican a actividades esenciales.


Esto lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, luego de que habitantes de Teacapán decidieran colocar un filtro en la entrada a la sindicatura para evitar el acceso de personas ajenas a la comunidad, ante el temor de que pudieran ser portadores de Coronavirus.


"Entendemos la preocupación de los habitantes, pero también queremos que esto no se salga de control. me comentaban que estaba llegando gente a hospedarse, gente de estas unidos, te comento que protección civil estatal, en coordinación con protección civil municipal están validando todos los hoteles de de la cabecera y comunidades para ver el tipo de personas que tienen"

"Van a ver dos o tres personas en hoteles que ya estaban ahí, se les dio la oportunidad de terminar los días que tenían para poder retirarse también puede que encuentren personas hospedadas que se dediquen a las actividades esenciales, por eso es que pudiera ver algún hotel abierto"


Acosta Alemán pidió a los habitantes de Teacapán que confíen en el trabajo que están realizando las autoridades estatales y municipales de salud, así como los elementos de seguridad y protección civil.


Asimismo, señaló que de momento no se retirará a las personas que se encuentran en este filtro, por el contrario se les brindará seguridad al colocarles una patrulla y elementos de la Policía Municipal, siempre y cuando no se aglomeran muchas personas pues entonces no se estarían respetando las medidas sanitarias y se crearía un foco de contagio.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.