• ND Sinaloa

Inicia capacitación para el primer escuadrón canino en Escuinapa

El municipio es sede de una capacitación donde asisten corporaciones de Nayarit, Sonora y Jalisco, todos buscan certificar sus a sus canes.

Escuinapa, Sin.- En miras a conformar el primer escuadron canino en Escuinapa se dio inicio a la capacitación de los tres perros que integraran este grupo de rescate dentro de la corporación de Protección Civil.

Hector Domínguez, instructor del escuadron canino "K9 SOS" de la ciudad de Puebla, dijo que en esta primer etapa se pretende analizar la capacidad que los canes tienen para el rastreo de presas, asi como el nivel de obediencia y la relación que existe con su manejador.

Asimismo, se tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias sobre el entrenamiento de los animales y, lo mas importante, darle seguimiento a este proceso de entrenamiento para preparar una segunda sesión.

Por su parte, Pedro Manjarrez Fletes, elemento de Protección Civil, dijo que se cuenta tres perros de la raza Pastor Belga Malinois de los cuales uno de ellos ya cuenta con los indicios de la preparación, el resto estaría iniciando con el proceso.

Precisó que el proceso de preparación durará en promedio dos años, para posteriormente buscar la certificación de los canes y formalizar con ello el escuadron, lo que vendría a permitir que la corporación este capacitada no sólo para atender una emergencia local donde se requiera utilizar a los canes en las labores de rescate, sino también para sumarse a labores en otros hechos en el pais.

34 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.