• ND Sinaloa

Inicia la Universidad Tecnológica Escuinapa nuevo cuatrimestre; alumnos recibiran clases en linea

El rector, Julio Cesar Ramos Robledo, señaló que se garantizará que todos los alumnos tengan acceso para poder recibir clases desde su casa.

Escuinapa, Sin.- Ante la contingencia que se vive provocada por el COVID-19, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, inicio este lunes el cuatrimestre mayo-agosto, de manera virtual a través de una plataforma en la que los docentes y alumnos podrán trabajar de manera conjunta.


Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que son más de seiscientos los estudiantes que habrán de cursar este cuatrimestre, haciendo uso de las nuevas tecnologías.


Hoy más de 600 estudiantes regresan en clases en línea, todos en una plataforma con más de 60 maestros. Esta vez contratamos a personas expertas en el tema y nos fuimos a una plataforma donde sea más fácil para el maestro y para el estudiante”, precisó.


Dijo, se ha buscado la manera de que los jóvenes puedan continuar con sus estudios desde casa, y se ha tenido respuesta favorable al respecto, sin embargo hay casos en los que los estudiantes no cuentan con equipo de cómputo por lo que se está buscando la manera de que la universidad pueda prestar algunos para cumplir con sus trabajos.


“Estamos viendo con los encargados de carrera, la posibilidad de que la universidad pueda prestar computadoras de escritorio para los estudiantes que no cuentan con equipo puedan tomar sus clases”, comentó.

Ramos Robledo, señaló que es importante que los alumnos que tengan alguna complicación para tomar sus clases, lo informen, para buscar la manera de apoyarlos pues ante la situación que se vive la institución ha sido flexible para evitar la deserción.


Los casos en donde los estudiantes no tengan estas disposiciones o estén en lugares lejanos, se va a trabajar de otra forma con ellos, pero lo deben de decir, porque de entrada pueden tener algunas barreras y lo que hemos buscado es tener flexibilidad tanto como universidad, con los docentes, los docentes con los alumnos, llevar una comunicación clara e ir buscando las dificultades que se puedan tener para poderlas resolver en el camino”, indicó.


Finalmente invitó a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo en este nuevo cuatrimestre esperando que pronto se pueda regresar de manera presencial a las clases.

21 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.