• ND Sinaloa

Inicia programa de recolección de cintillas agrícolas para evitar su quema en Escuinapa

José Antonio Prado Zarate, director de Ecología, dijo que se tiene contemplado un acercamiento con una empresa recicladora, esto para la compra del plástico en precio promedio de 3 mil pesos por tonelada.


Escuinapa, Sin.- Con el objetivo de evitar que se siga con el daño al medio ambiente por la quema de plástico que se utiliza en la actividad agrícola de la zona del valle, la Comuna arrancará con el programa de recolección de cintillas de riego.


José Antonio Prado Zarate, director de Ecología, dijo que, se llevará a cabo un programa en el cual se tiene contemplado un acercamiento con una empresa recicladora, misma que tiene su sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, esto para la compra del plástico en precio promedio de 3 mil pesos por tonelada.


“Para resolver el problema de los cintillos de riesgo en el valle agrícola, y la solución es tener un acercamiento con una empresa de Guadalajara y, contactar con los productores de los principales pueblos agricultores”.


Prado Zarate, indicó que este programa debe de quedar como precedente para que administraciones futuras, se apliquen en el cuidado del medio ambiente, pues la quema de las cintillas de riego es un fuerte contaminante para el medio ambiente, por lo que con este programa se estima recolectar poco más de 100 toneladas de residuos de plásticos.


“Esta empresa (Guadalajara) quiere hacer una pequeña aportación de tres mil pesos por tonelada o tres pesos por kilo, de la cintilla que se quemaba, y se perdía dinero con ella, para recuperarla del suelo” expuso.

Culminó haciendo un llamado a los productores agrícolas a no quemar, ni tirar la cintilla, al contrario, que la recolecten y después la lleven a un centro de acopio donde estarán las prensas y se empaquen, y que posiblemente estén en los comisariados ejidales de cada comunidad.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.