• ND Sinaloa

Inician festejos por el 104 aniversario de Municipalización de Escuinapa

Se espera una semana Cultural, donde ademas habrá una muestra gastronómica y eventos deportivos de nivel donde se espera la presencia de cientos de deportistas de varios estados del país.

Escuinapa, Sin.- En el marco de los festejos del 104 aniversario de la Municipalización de Escuinapa, Emmett Soto Grave, presidente municipal, inauguró la Semana Cultural, Gastronómica y Deportiva, con el objetivo de que las y los escuinapenses disfruten de varios eventos sociales durante cinco días.


“No nos queda más que sentirnos orgullosos de nuestro municipio, sentirnos orgullosos de nuestra tierra. Quiero también reconocer el trabajo de los funcionarios, de los trabajadores de Dif, que como siempre son colaborativos y participativos para que las cosas salgan bien; y los regidores, por su lado, echándoles ganas para que las cosas salgan mejor. Muchas felicidades a todos y bueno, a divertirnos”.


Al alcalde lo acompañó su esposa Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa; Edgar González Zataraín, diputado del XXIV Distrito y su querida esposa, quienes estuvieron emocionados por los espectáculos artísticos montados en el escenario.



Fue Gilberto López Rodríguez, cronista de la Ciudad, el encargado de la apertura del programa, en el cual, expuso una reseña histórica del pueblo escuinapense, desde la fundación prehispánica hasta la actualidad, así mismo, la municipalización en 1915, el cambio de la economía a través de las actividades primarias, personajes, empresarios y los 48 presidentes que ha tenido la Perla Camaronera.


“Hoy conmemoramos 104 aniversario de la municipalización de Escuinapa, es de reflexión para que todos, para que con nuestras participemos, como lo dijo el presidente municipal, con el engrandecimiento de nuestro pueblo… quiero felicitar al presidente municipal Doctor Emmett Sato Grave, por esa atinada responsabilidad de dirigir bien a Escuinapa y, darle mucho impulso a la cultura, al deporte, y en este caso, hay eventos muy trascendentales que debemos de disfrutarlos con nuestra familias”.


Por otra parte, la Academia de baile Fashion Classic Jazz, de la Profa. Claudia Corona Rodríguez, realizaron unos cuadros artísticos con el tema “Mi identidad, orgullosamente escuinapense” que, al ritmo de la banda, con melodías como “el escuinapense”, “manicero”, “Tecateando”, entre otros, pusieron a bailar a los presentes; un vestido con detalles pintorescos de la fachada de palacio municipal, la Parroquia de San Francisco de Asís y actividades primarias, modeló una joven de la academia, arrancando las palmas entre el auditorio.


Al primer evento acudieron más de 300 personas, y el día de hoy jueves, el programa contempla una demostración Cultural y Deportiva del juego del ulama; y ensamble “Los manglares del ciervo”, música y danza prehispánica.



0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.