• ND Sinaloa

Invertirán más de medio millón de pesos en alumbrado de estadio de béisbol de Teacapán

La obra consta de seis postes con 28 lámparas de 1000 watts, dos carretes de cableado eléctrico, el cual, será introducido de manera subterránea.

Escuinapa, Sin.- Con una inversión de casi 570 mil pesos, el gobierno municipal, estatal y el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, alumbrarán el estadio de béisbol municipal de Teacapán; el alumbrado del estadio será subterráneo.


El alcalde, Emmett Soto Grave, presidente Municipal, informó que la rehabilitación del estadio del béisbol motivará a niños y jóvenes a practicar el rey de los deportes, pues esta obra marcará un precedente en el deporte en la sindicatura.


“Es una inversión fuerte, de quinientos setenta mil pesos en alumbrado, y la verdad es impresionante las ganas que hay por apoyar a la juventud. Es un compromiso que tenemos con la ciudadanía, de trabajar en proyecto que cambien la vida de una comunidad, y que también impacten en la calidad de sus ciudadanos, y pues este proyecto que viene para el estadio de béisbol de Teacapán, precisamente el alumbrado público” expresó el primer edil.

La obra consta de seis postes con 28 lámparas de 1000 watts, dos carretes de cableado eléctrico, el cual, será introducido por vía subterránea.


Son 429 mil 845 pesos con 82 centavos en iluminación, mientras que, 139 mil 664 pesos en una subestación eléctrica, la inversión que se hará en el campo de béisbol en Teacapán.


Cabe destacar, que hace meses el estadio fue unos de los inmuebles deportivos que sufrieron estragos por el paso del huracán Willa, y que gracias a las gestiones del alcalde, Emmett Soto Grave, Alcalde, ante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), la reparación el techo quedó 100 por ciento restaurada.


Se pretende que, en las siguientes semanas, cuando terminen los trabajos, este será inaugurado, pues también, se buscará un nombre para el estadio, sin antes, se rehabilitarán los baños y áreas de descanso de los jugadores.


Procuramos que los espacios deportivos estén en las mejores condiciones para los deportistas, le apostamos mucho al alumbrado por los calores que hace mucho aquí en la región, se presta para que la gente los aproveche en la noche” expresó Víctor Carrillo, coordinador Zona Sur del PID´S

El mandatario municipal fue acompañado por Víctor Carrillo, coordinador Zona Sur del PIDS: Mario Polanco Lizárraga, director; Jaime Avena, subdirector del Instituto Municipal del Deporte Escuinapense; Pablo S. Xibille de la Puente, encargado de la obra del alumbrado; Francisco Durán Carrillo, promotor deportivo y el presidente del comité de obras de Teacapán.

61 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.