• ND Sinaloa

Invierten mas de medio millón de pesos para rehabilitar aula de escuela primera en Rosario

La rehabilitación contemplo desde el cambio de puertas, ventanas, herrería, piso, instalación eléctrica y de dos mini split, pintura, impermeabilización y más.

Rosario, Sin.- Los alumnos de la escuela primaria Guillermo Prieto, de la comunidad de Loma Verde, estrenaran nueva aula en este próximo regreso a clases presenciales.


El alcalde, Manuel Pineda, dio el corte de listón de esta aula, cuyo costo de inversión fue de 547 mil 729 pesos; cantidad que contemplo la rehabilitación total, incluyendo puertas, ventanas, herrería, piso, instalación eléctrica y de dos mini split, pintura, impermeabilización y más.


Ante la presencia de la maestra del plantel, Karely Osuna, el comisario Jose Horacio Uribe, padres de familia y alumnos, el acto de inauguración estuvo acompañado de un convivio por el día a de reyes, que incluyo piñata, rosca y dulces, para los alumnos e infantes de la comunidad.


Pineda Domínguez recordó las condiciones deplorables en las que se encontraba esta escuela perteneciente al sistema CONAFE, lo que la convierte en un aula multigrado.


“ El techo de este lugar estaba apunto de caerles a los alumnos y maestra, mientras daban clases caían pedazos de techo”, comentó el alcalde.

A los padres de familia, el primer edil reiteró su apoyo a la educación, pues considera que el tener aulas dignas de cualquier nivel de estudios, es la base para un desarrollo idóneo de la sociedad.


“ Hasta el último día de nuestro gobierno, vamos a apoyar en el tema educativo; porque en donde haya un alumno y un maestro impartiendo clases, hay esperanza”, agregó.

En este mismo lugar, sé instalaron nuevos tableros de baloncesto, y se dotó de equipo deportivo a los alumnos.

71 vistas0 comentarios

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67