• ND Sinaloa

Invitan a recibir el equinoccio en el Trébol 2, Ayuntamiento brindará transporte gratuito

El punto de reunión será a las afueras de Palacio Municipal, el próximo miércoles 20 de marzo, a las 10:30 de la mañana, donde un camión trasladará a los interesados.


Escuinapa, Sin.- Con la finalidad de rescatar las costumbres culturales y antepasadas de una de las comunidades étnicas radicadas en Escuinapa, los Tepehuanoss, el Ayuntamiento organizará un viaje a la comunidad de El Trébol 2 para presenciar el equinoccio de primavera.


Saul Polanco Castillo, secretario de presidencia y quien forma parte de la organización de este evento, precisó que se espera el equinoccio "entre" el dia miércoles 20 de marzo, a las 14:58 horas del pacífico mexicano y será recibido con un ritual en la comunidad.


Para ello la comuna dispondrá de un camión que trasladará a los interesados hasta la comunidad de Las Pilas, para posteriormente, transbordar a camionetas y poder llegar hasta El Trebol 2.

Polanco Castillo, secretario de presidencia y colaborador del evento, enfatizó que también se busca reactivar la actividad económica en dicha comunidad, donde se ofertará la gastronomía típica de la región y artesanías.

Dijo que la invitación se hizo a las instituciones educativas de nivel superior, que cuentan con la carrera de turismo, para que los jóvenes a el potencial turísticos de esta zona.

59 vistas0 comentarios

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67