• ND Sinaloa

'Jumapae ni desaparece, ni se privatiza, se reestructurará': Emmett Soto

El alcalde calificó las declaraciones del regidor, Santos Gómez, como una mentira que busca generar una cortina de humo, y aseguro que se trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado y Congreso para reestructurar la paramunicipal.

Escuinapa, Sin.- No habrá ni privatización, ni desaparición de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, así lo garantizó el alcalde Emmett Soto Grave, esto luego de las declaracioner vertidas por el regidor del PRI, Santos Gómez Sánchez.


El primer edil calificó esta declaración como una mentira de parte de la oposición, quienes dijo buscan crear una cortina de humo entorno al tema de la paramunicipal y la critica situación financiera por la que atraviesa la misma.



Soto Grave señaló que el tema real en el que su gobierno trabaja, es la restructuración de la paramunicipal, la cual se realizará con el apoyo del Gobierno del Estado y del Congreso, quienes darán seguimiento puntual a este proceso que requerirá de la aplicación de recursos para su rescate.


Señaló que ya se planea la primer mesa de trabajo donde se pondrá sobre la mesa la situación económica que guarda la paramunicipal, pero sobre todo, donde se solicita a las instancias estatales que realicen una seria de auditorias, hasta por un lapso de 10 años atrás, para determinar en que momento inicio el declive financiero.


El alcalde dijo que incluso se pondrá bajo la lupa a la actual administración de la junta, y si después de la investigación se tiene que castigar a quienes estuvieron o están al frente de la paramunicipal, su gobierno apoyará, pues la finalidad es lograr el rescate de la dependencia.


De igual forma se pretende que en estas mesas de trabajo se analice el tema del contra colectivo de trabajo entre la Junta y el sindicato, los sueldos de los trabajadores y prestaciones en busca de que también en ese rubro haya ajustes.

9 vistas0 comentarios

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67