• ND Sinaloa

La Loma Gabriel Leyva ya tiene agua potable: Emmett Soto

La obra beneficiará a 900 habitantes de la zona sur del municipio, quienes tendrán garantizado el abasto del vital liquido.

Escuinapa, Sin.- El alcalde, Emmett Soto Grave, realizó un recorrido para verificar el funcionamiento y abastecimiento del pozo profundo en la comunidad de la Loma Gabriel Leyva Solano, obra terminada que beneficia a más de 900 habitantes hoy en día.


Hicimos una obra hidráulica para dotar de agua potable a toda la comunidad, la obra se concluye y actualmente toda la comunidad tiene el vital líquido que era una de las peticiones más sentidas por la problemática tan seria que tenía, hoy el pozo es una realidad, un compromiso cumplido con la Loma”.

Soto Grave, dijo que se continuarán gestionando recursos para realizar más obras en esta comunidad donde se contempla la pavimentación de la entrada principal, además de que se cuenta con un programa de apoyo para recibir granos de maíz y frijol que mejora el ingreso económico de las familias.


Se colocará un sello para que no entre agua del rio durante esta temporada de lluvia, se supervisó el funcionamiento y se mantiene un flujo constante de 1. 10 litros por segundo que abastece a la mayor parte de la comunidad, la obra está terminada”, informó el director de obras públicas, José Ríos Rodríguez.


Explicó que se realizarán movimientos en la línea para abastecer al resto de las viviendas, pero será la Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Escuinapa (JUMAPAE), quien este a cargo de los trabajos.


Por último el Ing. Geovanni Saracco Martínez, informó que se iniciaran los trabajos para abastecer en su totalidad a la comunidad conectando la línea principal de manera directa para suministrar el tanque y proporcionar agua potable en cada hogar.

76 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.