• ND Sinaloa

La "Nueva Normalidad", ni tan nueva, ni tan normal

El asunto es aquí que tan dispuestos estamos a acatar estas medidas de la "nueva normalidad", restricciones que no aplicamos durante dos meses de cuarentena, pero que debemos de seguir de manera rigurosa al salir de nuevo a la calle.

Dentro de algunas horas el Gobierno Federal soltará las riendas de las medidas sanitarias que se habían venido aplicando desde el mes de marzo en el combate al Coronavirus, con el fin de la "Jornada Nacional de la Sana Distancia", los estados y municipios tomarán decisiones para regresar a la denominada "nueva normalidad", la cual no es ni tan nueva, ni tan normal.


En esta "nueva" etapa deberemos de mantener el uso de cubre bocas dentro de nuestro atuendo habitual, el gel antibacterial deberá de formar parte de los artículos de higiene personal, y el lavado de manos una regla elevada a "nivel de etiqueta" y con carácter obligatorio; medidas que luego de casi dos meses de estar aplicándolas, pues, ya no son "nuevas".


La normalidad... pues no es tal, ya la distancia social será una medida sanitaria permanente, y para los mexicanos que nos gusta abrazar y dar apretones de manos, pues será un duro golpe para nuestras relaciones sociales y que sin duda pegará a esa "normalidad" a la que nos prometen vamos a regresar.


El asunto es aquí que tan dispuestos estamos a acatar estas medidas de la "nueva normalidad", restricciones que no aplicamos durante dos meses de cuarentena, pero que debemos de seguir de manera rigurosa al salir de nuevo a la calle, esa calle donde todos se sienten libre y que hoy se convierte en una ruleta rusa.


La "nueva normalidad" será como caminar en la cuerda floja, donde aquel que no cumpla las medidas sanitarias caerá a un vacío que acabara con su vida, la pregunta es ¿a cuantos jalará con él?.


Esta "nueva normalidad" exige una disciplina que los mexicanos nos tenemos, un comportamiento ejemplar del cual carecemos, y un razonamiento que nos permita entender que estamos luchando contra un virus que no vemos, pero que nos acompaña si nos movemos.


Esperemos pues que el mes de junio no se convierte en un mes negro para México, que este regreso a la "nueva normalidad" no enlute a las familias mexicanas, aunque en este país nos reímos de la muerte, pocos estamos dispuestos a encontrarnos con ella aunque parece que vivimos buscándola.


Que empiece "la nueva normalidad"

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.