• ND Sinaloa

La sección 53 necesita una nueva normalidad: Convergencia 53

Omar Campos, integrante del movimiento magisterial reconoció que aún no se conoce la fecha de las elecciones en el SNTE, sin embargo están listos y con la planilla reforzada para lograr el triunfo

Mazatlán, Sin.- “Convergencia 53 no sólo está activa, sino que está más fuerte que nunca, listos para presentar nuestra planilla para el momento en el que sean las elecciones del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación, Sección 53”, señaló Omar Campos, integrante del movimiento.


Mencionó que a pesar de desconocer la fecha de las elecciones, no han dejado de trabajar y de recorrer el estado para que más docentes y trabajadores de la sección se sumen al movimiento y que juntos vayan por la construcción del nuevo rostro sindical.


“Convergencia 53 está lista para presentar planilla en el momento en el que se publique la convocatoria, desafortunadamente no tenemos fecha, estamos a la espera del semáforo sanitario que permita el retorno a las actividades y a partir del día que regresemos, Convergencia 53 estará lista con la planilla para el registro”, declaró.


Hasta el momento, ya han contabilizado entre 8 mil y 10 mil personas que simpatizan con el movimiento y que están a favor del cambio, sin embargo, ellos estiman que más compañeros de la base trabajadora se les sume y así lograr el triunfo.


Sí vemos un nuevo sindicato, una nueva sección 53, progresista, incluyente, profesionalizada, que se dedique a hacer de la docencia algo relevante, en la sección 53 merecemos que nuestra dirigencia tome en cuenta los méritos de todos y permita todas las participaciones en la toma de decisiones. Una nueva dirigencia debe construir una forma de trabajo inédita e invitamos a los maestros del sur de Sinaloa a que se sumen al proyecto de convergencia 53, porque ya es el momento del cambio”, dijo.

Por su parte, Rafael Gastélum Román, integrante también del movimiento, señaló que dentro de esta nueva normalidad, provocada por la pandemia del covid-19, el SNTE de la Sección 53 también merece una nueva normalidad, sin líderes que ven por sus propios intereses y que sólo usan el poder para aprovecharse de los demás.


“La amenaza está afuera y está en la 53, tenemos que salir para demostrar, venciendo el miedo para enfrentar una amenaza; la Sección 53 también necesita una nueva normalidad y estamos trabajando en ella, estamos listos con el 50 por ciento de simpatizantes, pero hay un 85 por ciento quizás que rechaza a la dirigencia actual, esto representa para nosotros un plus de lo que estamos haciendo; estamos trabajando de cara a la base, necesitamos que cada trabajador supere el miedo de seguir aislado y salga a cambiar su realidad”, añadió.


En el sur de Sinaloa, Adalberto García Galván, también agregó que están listos para el cambio, en donde el hartazgo por la actual dirigencia es cada día más notoria y que sin duda, este 2020 terminará con un nuevo rostro en el SNTE y con nuevas personas que sí velarán por la base trabajadora.


“Estamos listos, Rosario y Escuinapa, se escucha mucho el hartazgo de los maestros, queremos una dirigencia diferente que luche por los maestros, no nada más los allegados a la gente que está ahorita, que tengamos todos las mismas oportunidades, que haya equidad, que ya no se diga o amenace; estamos cansados, ya es un secreto a voces el hartazgo de la gente, estamos perdiendo el miedo porque peor ya no nos puede ir, es algo que se siente, se palpa en los compañeros. Yo veo que nos vislumbra un futuro bueno para todos”, concluyó.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.